domingo, 8 de julio de 2012

XI Universijazz: RAY GELATO AND HIS GIANTS


Ray Gelato: Voz y saxo tenor
Gunther Kurmayr: Piano
Oliver Wilby: Saxo alto y saxo tenor
Oliver Hayhurst: Contrabajo
Daniel Marsden: Trompeta
Matt Home: Batería
Andy Rogers: Trombón



Ray Gelato continúa la tradición de los grandes cantantes de jazz italoamericanos como Dean Martin, Tony Bennett o Louis Prima. Esos artistas que aún haciendo buena música, mantienen viva la idea de ofrecer en escena un espectáculo que invita a la audiencia a moverse y a corear esos grandes éxitos que todos hemos tarareado en algún momento. 

Contando ya con un amplio reconocimiento mundial, el contrato que le ofrece Levi’s Dockers  para que interprete en uno de sus anuncios  el tema de Renato Carossone "Tu Vuo' Fa L'Americano" lo lanza definitivamente a la fama.

El amplio sonido del saxo tenor de Gelato, unido a su estilo como cantante y a sus habilidades como showman, más los arreglos escritos especialmente para su banda, lo convierten en uno de los principales estandartes de la música swing en nuestros días.




DATOS DE LA ACTUACIÓN

UNIVERSIJAZZ 2012
Día y hora: miércoles 18 de julio a las 21:30 h. 
Lugar: Museo de la Ciencia (Avda. Salamanca, s/n. Valladolid)

Entrada: 12 euros
Abono para todo el festival: 40 euros
Puntos de venta:

- El Centro Buendía (C/ Juan Mambrilla, nº 14,- 2ª planta. Valladolid) de lunes a viernes en horario de 09:30 a 13:30 h.

- El Museo de la Ciencia de Valladolid (Avda. de Salamanca s/n) en horario de martes a viernes de 11:00 a 19:00 h, sábados y festivos de 11:00 a 20:00 h y domingos de 11:00 a 15:00 h (cerrado los lunes).

________________________






Más información: www.extensionycultura.uva.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario