viernes, 13 de julio de 2012

Estival UVa 2012: MARLANGO "Un día extraordinario"


Después de cuatro discos en inglés, Marlango da un paso más y nos ofrece su mundo en castellano. Un Día Extraordinario es un trabajo luminoso en el que han evolucionado en su sonido y en la construcción artesanal de sus canciones. La voz de Leonor Watling, el piano de Alejandro Pelayo y la trompeta de Óscar Ybarra fueron grabados en vivo simultáneamente para conseguir la espontaneidad y la frescura de las canciones “en directo”. Su resultado no ha podido ser más satisfactorio, logrando conservar el sonido Marlango.

La definición de este nuevo álbum por parte del escritor Benjamín Prado es bien elocuente: “las tres primeras palabras que se le vienen a uno encima después de escucharlo son optimismo, vitalidad y alegría. La cuarta es sorpresa, porque las canciones que van apareciendo están llenas de destellos, se mueven de sitio según las oyes y te saltan a la espalda una y otra vez. Si por un lado suenan radicalmente contemporáneas, por otro tienen un aroma clásico”.

“(…) Marlango vuelve con un pequeño gran disco, de esos que aparecen muy de vez en cuando y que da gusto escuchar una y otra vez. Porque las buenas canciones son una medicina para el espíritu, capaces de traer un poco de luz y sol a la oscuridad que nos amenaza”.



DATOS DE LA ACTUACIÓN

ESTIVAL UVa 2012

Día y hora: jueves 26 de julio a las 21:30 h.
Lugar: Museo de la Ciencia
Entrada: 15 euros

Puntos de venta:

- El Centro Buendía (C/ Juan Mambrilla, nº 14,- 2ª planta. Valladolid) de lunes a viernes en horario de 09:30 a 13:30 h.

- El Museo de la Ciencia de Valladolid (Avda. de Salamanca s/n) en horario de martes a viernes de 11:00 a 19:00 h, sábados y festivos de 11:00 a 20:00 h y domingos de 11:00 a 15:00 h (cerrado los lunes).


_________________________________________________________________________________



Más información: www.extensionycultura.uva.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario