lunes, 18 de junio de 2018

Miguel Ángel Recio transporta al público a los clásicos del cine a través de su piano



La Universidad de Valladolid acoge 'Un Piano de Cine', un espectáculo que viaja a través de las grandes bandas sonoras del cine


Se siente verdaderamente realizado cuando se sube al escenario a tocar el instrumento que ha sido y es su vida: el piano.

Quizás, por ello, cuando a Miguel Ángel Recio se le pregunta qué siente al presentar el proyecto ‘Un Piano de Cine’ en la Universidad de Valladolid, la única respuesta sea de agradecimiento, satisfacción y alegría.

En este espectáculo sonoro de más de una hora celebrado en el Conde Ansúrez, el intérprete hace largo recorrido por las bandas sonoras del cine clásico y emblemático.

Hablamos de temas como Over The Rainbow (1939) de Harold Arlen en 'El Mago de Oz', Moon River (1961) de Henry Mancini en 'Desayuno con Diamantes', Vals de Amelie (2001) de Yann Tiernsen en 'Amelie', As time goes by (1942) de Herman Hapfeld en 'Casablanca', Vals Alice in Worderland (1951) de Oliver Wallance en 'Alicia en el País de las Maravillas' o Gonna fly now (1976) de Bill Conti en 'Rocky', entre otros.

Hemos pasado un agradable rato charlando con él y nos ha contado muchas cosas interesantes.

Si quieres saber más sobre lo que mueve el alma de este pianista y profesor sobre los lugares que ha visitado y las experiencias que ha vivido, no te pierdas esta entrevista que te traemos en formato audio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario