viernes, 8 de junio de 2012

CONCIERTO FIN DE CURSO 2011-2012 VALLADOLID

El Centro Buendía junto con la Universidad de Valladolid organizan el Concierto de Fin de Curso que se celebrará el viernes 8 de junio en el Palacio de Santa Cruz a las 20:30 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo.


El concierto contará con la actuación del Coro y del Grupo de Música Antigua, ambos pertenecientes a la Universidad de Valladolid. Además, durante el descanso los asistentes podrán visitar las salas de Arte Africano de la colección Alberto Jiménez Arellano Alonso de la UVa, ubicado en el Palacio de Santa Cruz.

El Coro de la UVa se fundó en 1950 y desde entonces estudiantes, profesores y personal de la Universidad han formado parte de este conjunto, que actualmente cuenta con unas cincuenta voces. Han colaborado en grandes grupos orquestales o coros de diferentes lugares de España. Además, cada año realiza intercambios con formaciones corales del extranjero para enriquecerse con su música y su cultura.
El Coro, dirigido por Marcos Castán, interpretará obras musicales como "Kyrie" de Hugo Hammrström, "Adoramus te, Christe", de Giovanni Battista Martini o "Lorca Suite" de Einojuhani Rautavaara, entre otras.

Por otro lado, el Grupo de Música Antigua de la UVa nació en 1999 y a lo largo de su historia ha realizado conciertos por toda la geografía española con un repertorio del patrimonio musical español e hispanoamericano.
En marzo de 2010 el Grupo comenzó una nueva etapa con un nuevos integrantes y nuevo director, Ignacio Nieto. En 2011 ha interpretado música del entorno del gran compositor abulense Tomás Luis de Victoria, del que se conmemoró el cuarto centenario de su fallecimiento. Por último, en marzo de este año el Grupo estrenó en el Teatro Principal de Palencia el Concierto Teatral "La Barca del infierno".
Algunas de las composiciones que interpretarán en el Concierto de Fin de Curso serán "Todos los bienes del Mundo" de J.del Encina, "Pásame por Dios barquero" de P.Escobar o "Il Monteverde" de B.Marini.


A continuación podéis ver un fragmento del Concierto de Fin de Curso del año pasado en el que el Coro y el Grupo de Música Antigua interpretan juntos "O magnum misterium".







Para más información:



No hay comentarios:

Publicar un comentario