martes, 31 de julio de 2018

Historia y risas para conocer un poco más Valladolid

El Palacio de Santa de Cruz cuenta con una serie de visitas teatralizadas desde el año 2012


Cinco personajes dan vida a cinco historias entrelazadas para conocer de una manera única uno de los edificios más emblemáticos de nuestra ciudad: el Palacio de Santa Cruz.

Esta iniciativa, que ya se realiza dese hace más de seis años, está protagonizada por varios alumnos egresados y profesores de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León (ESADCyL), que cuentan al público la historia de este fantástico palacio de una forma diferente y en un entorno arquitectónico incomparable.

Gracias a este nuevo formato, los visitantes disfrutan de una hora de lo más amena descubriendo datos históricos relevantes a la vez que se dejan llevar por las distintas escenas teatralizadas que se van intercalando durante la actividad.

Hemos tenido la oportunidad de hablar con los actores y actrices, y lo que nos han comentado sobre sus personajes lo puedes escuchar en este audio.



Datos a destacar: 

Es la primera muestra renacentista en nuestro país y pertenece a la antigua sede del Colegio Mayor Santa Cruz. Actualmente, es la sede del rectorado de la Universidad de Valladolid, del Museo de la Universidad de Valladolid (MUVa) y del Museo de Arte Africano Arellano Alonso, cuyas colecciones de arte africano fueron donadas también a la Universidad de Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario