martes, 31 de julio de 2018

Los ritmos de Namibia llegan a Valladolid

Elemotho cierra una nueva edición del ciclo musical ‘Un Concierto al Mes’, ¡un clásico ya en la UVa!



Amante de la música y de viajar pero, sobre todo, de la vida.

Elemotho se describe a sí mismo como un "nómada moderno". Ha recorrido cerca de 30 países y casi todos los continentes. Y una de las paradas más recientes de este músico de Namibia ha sido nuestra ciudad.

A su paso por Valladolid, hemos podido disfrutar de su música y de sus composiciones, en las que emplea el inglés, el setsuana (su lengua materna) o el damara-nama, y en las que también queda patente su faceta de filósofo y psicólogo.

En cuanto a sus letras,  se caracterizan  por un importante contenido social y muestra su compromiso con su país, aunque desde un punto de vista más global.

Su estilo musical es indefinido, a veces cercano al folk y al jazz, pero siempre teniendo como base ritmos de percusión africana.

Cuenta con cuatro discos en el mercado: 'The system is a joke' (2003), 'Human' (2008), 'Ke Nako It’s Time' (2012), 'My Africa' (2014) y Beautiful World (2017).

Y respecto a sus reconocimientos, merecen ser destacados el Rfi-France 24 como 'Premio Descubrimiento' por la radio internacional francesa, y el premio a la Tourism Personality of the Year en su país natal gracias a su apoyo a la naturaleza y los animales, especialmente los rinocerontes.

Durante su visita a la Universidad de Valladolid, no dejamos pasar la oportunidad de charlar con él (con la ayuda de Silvia Salas, ¡muchas gracias!) y lo que nos contó puedes escucharlo en este audio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario