miércoles, 6 de julio de 2011

UNIVERSIJAZZ 2008

Tras batir un récord de público en el nuevo emplazamiento de Universijazz 2007, la siguiente edición no cambió de escenario. El Museo de la Ciencia ha sido desde entonces el lugar de celebración del festival.

En 2008 los asistentes pudieron disfrutar de la presencia de una diva del jazz vocal: Robin Mckelle, comparada por algunos con Sarah Vaughn o Ella Fitzgerald.



Por su parte, la formación danesa New Jungle Orchestra sorprendió sobre el escenario con su jazz más clásico, con funk, con música balcánica e incluso con folklore japonés.



En último lugar y tras su exitosa actuación en el Festival de Jazz de Vitoria, piso el escenario de Universijazz el trompetista afroamericano Terence Blanchard, famoso entre otras cosas por ser el autor de las bandas sonoras de Spike Lee.



PREGUNTA: ¿A qué película del año 2002 dirigida por Spike Lee y protagonizada por Edward Norton puso música Terence Blanchard?


___________________________________________________________


¡Anímate a participar! Mándanos tu respuesta al siguiente correo: centrobuendiauva@gmail.com y consigue uno de los 4 abonos que sorteamos para Universijazz 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario