viernes, 1 de julio de 2011

UNIVERSIJAZZ 2004

El tercer año de Universijazz supuso un aumento del prestigio del cartel del festival, consciente también de continuar su labor de promoción de grupos de la comunidad. Además, como el año anterior, volvió a organizar actividades paralelas como una conferencia-concierto sobre la Historia del Tango impartida por Dino Saluzzi y una exposición con fotografías de la edición de 2003.

Una de las grandes bandas de la programación fue el sexteto del trompetista Dave Douglas, uno de los principales iconos de la vanguardia del jazz actual. Aquí podéis ver un momento de su actuación, que seguro que muchos recordaréis: 



La otra gran figura internacional presente en Universijazz 2004 fue uno los mejores pianistas de la historia del jazz. Su actuación estuvo precedida por el quinteto leonés de la cantante Cova Villegas: 

 __________________________________


PREGUNTA:  ¿Qué pianista y compositor de Filadelfia funda 
su propio trío en 1966?

_____________________________________________________________


¡Anímate a participar! Mándanos tu respuesta al siguiente correo: centrobuendiauva@gmail.com y consigue uno de los 4 abonos que sorteamos para Universijazz 2011.

1 comentario:

  1. Un amante del jazz3 de julio de 2011, 13:31

    Uff q conciertazos, tanto el de douglas como el de M. T. (no voy a dar más pistas pq juego a ls abonos) fue como un sueño verle desde tan cerca

    ResponderEliminar