viernes, 8 de febrero de 2013

Ya está aquí la 22ª Muestra de Cine Internacional de Palencia


Se ha convertido en una de las citas obligadas en el género del cortometraje. La Muestra Internacional de Cine de Palencia inaugura el próximo 22 de febrero su 22º edición. 

Como antesala del festival, el miércoles 13 de febrero, la Universidad de Valladolid, a través del Centro Buendía, proyecta los cortos premiados en la pasada edición donde se reúnen las mejores producciones en este formato.

Un año más, la Universidad de Valladolid presta su apoyo en la difusión de las creaciones de nuevos realizadores que debutan en la dirección así como en trabajos de directores ya consagrados.

Os esperamos el 13 de febrero, a las 19.30 h., en el Paraninfo de la Facultad de Derecho. La entra es libre hasta completar el aforo.

PALMARÉS

PREMIO DEL JURADO: L´equip petit, de Roger Gómez y Dani Resines.
Sinopsis: Es la historia de un equipo de futbol que nunca había ganado. Ni siquiera había marcado un gol. Ivan, Gerard, Nil, Xavier, Ruth, Eduard, Emma, Pol, Haritz, Cristian, Adrià, Dídac, Roger y Martí soñaban en conseguirlo algún día.

 
PREMIO MENCIÓN DEL JURADO AL MEJOR DIRECTOR: Dicen, de Alauda Ruiz de Azúa.

Sinopsis: No todo lo que pasa en un patio de colegio es un juego.

PREMIO MENCIÓN DEL JURADO AL MEJOR ACTOR: La Media pena, de Sergio Barrejón.

Sinopsis: A altas horas de la noche, un ejecutivo está a punto de pegarse un tiro en su lujoso despacho, deprimido por la quiebra de su empresa. La llegada inesperada de la mujer de la limpieza le interrumpe, y él sólo acierta a esconderse y a espiarla. Lo que descubre mientras la espía le cambiará la vida... y a ella también.

El PREMIO DEL PÚBLICO Y PREMIO DEL PÚBLICO DEL CENTRO PENITENCIARIO “LA MORALEJA”: Libre Directo, de Bernabé Rico.
Sinopsis: A sus 60 años, Adela vive la vida que nunca quiso tener: sin hijos, con un marido que la anula y, lo peor de todo, sin nada por lo que ilusionarse. Hasta que un día le ofrecen la oportunidad de ganar 300.000 euros y dejar su antigua vida atrás...

 PREMIO MENCIÓN DEL JURADO A LA MEJOR ACTRIZ: Nadie tiene la culpa, de Esteban Crespo.
Sinopsis: Antonio llega a casa con la intención de dejar a su mujer y a sus tres hijos, quiere darse una segunda oportunidad con sus sueños de juventud.

 
PREMIO FESTIVAL PALENCIA SONORA A LA MEJOR BANDA SONORA: Au revoir, de Toni Barrena.

Sinopsis: Un viaje en coche, recuerdos, abstracción; no es tú historia, ni la mía, es simplemente la nuestra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario