miércoles, 25 de abril de 2012

FLAMENCOS EN RUTA con Israel Fernández en Palencia

El ciclo FLAMENCOS EN RUTA continúa este miércoles 25 de abril en Palencia, esta vez con la actuación del cantaor Israel Fernández. El concierto comenzará a las 19:30 en la Casa Junco (C/Mayor s/n) y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Israel Fernández nació en Toledo en 1989 y a los cinco años ya cantó por primera vez de forma profesional. Con el paso del tiempo aumentó su interés por el arte flamenco y pronto Camarón de la Isla se convirtió en su mayor referente, aunque no el único. Israel se alimenta de las fuentes más carismáticas del flamenco de ayer y de hoy y eso se nota cuando en el escenario combina su juventud con el conocimiento de los cantes más antiguos.

El cantaor presenta su primer disco "Naranjas sobre la nieve", que grabó junto con el magnífico compositor y teclista Pedro Ojesto y que ha presentado en grandes teatros como el Centro de Arte de La Merced de Cádiz, el Colegio Mayor San Juan Evangelista o el mismísimo Auditorio Nacional de Madrid.

En su disco "Naranjas sobre la nieve" Israel  nos presenta once canciones viajando desde lo más profundo del flamenco hasta la fusión del jazz más melódico.


En Valladolid ya pudimos disfrutar de su cante el pasado 22 de marzo dentro del ciclo FLAMENCOS EN RUTA. A continuación os dejamos un momento de su actuación:




FLAMENCOS EN RUTA finalizará el próximo 3 de mayo en Palencia con la actuación del guitarrista David Caro en la Casa Junco de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario