jueves, 26 de abril de 2012

Ensemble Belle Epoque actúa esta tarde en la UVa en el ciclo 'Un concierto al mes'


Para este mes de abril el Centro Buendía de la UVa organiza su ya habitual UN CONCIERTO AL MES. En esta ocasión traemos a la orquesta de cámara Ensemble Belle Epoque. La actuación comenzará este jueves a las 20:00 en el Paraninfo y la venta de entradas empieza a las 19:00 a un precio de 1 euro.

 
Ensemble Belle Epoque surge en 2010 de la inquietud de músicos afincados en A Coruña por cultivar el repertorio del siglo XX. Han tocado conciertos para la Universidade da Coruña y en el Conservatorio Profesional de Música de A Coruña. Para la presente temporada han sido invitados por Rosa Calvo-Manzano (arpista con reconocimiento internacional, además de ser Catedrática Numeraria de Arpa del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid) para ilustrar un concierto con música francesa en el Auditorio Manuel de Falla del Conservatorio Superior de Música de Madrid.


La orquesta de cámara la componen un total de ocho músicos: Javier Cedrón (violín), Diego Segade (viola), Juan A. Almarza (Violonchelo), Nerea Casanova (contrabajo), César Concheiro (flauta), María Fraile (clarinete), Irantzu Aguirre (arpa).

Los temas escogidos para el concierto son los siguientes: 
  • CLAUDE DEBUSSY (1862-1918) "Dans sacrée et danse profane" para y cuerdas
  • MAURICE RAVEL (1875-1937) "Introducción y Allegro para arpa, flauta, clarinete y cuarteto de cuerdas
  • CLAUDE DEBUSSY (1862-1918) Trío - Sonata para flauta, viola y aroa
  • SERGIU NATRA (n. 1924) Música para Nicanor 
  • FRANCISCO LARA Septeto (2012) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario