lunes, 11 de junio de 2018

Hasta diez mil personas se acercaron XII Salón del Cómic y Manga de Castilla y León

El 10 y 11 de marzo, los aficionados del noveno arte tuvieron un encuentro en la Feria de Valladolid


El pasado mes de marzo, los seguidores del cómic y del manga se reunieron en la XII edición de Castilla y León. Incluso se desplazaron desde otros puntos de la región para disfrutar durante dos días de las novedades de este salón: el amplio espacio en la Feria de Valladolid, los dos escenarios con los que contaban para decenas de actuaciones y juegos, la zona que recreaba el famoso escondite en el que los tíos de Harry Potter le castigaban, y la exposición de las figuras a gran escala de personajes tan míticos como Hulk, Capitán América o Thor, entre otros.



Tampoco faltaron los talleres, torneos, competiciones de videojuegos, bailes, disfraces..., intercalados con puestos de comida rápida (algunos con nombres recreativos de películas o series) y típica del continente asiático, así como tiendas para poder comprar camisetas, pósters, y todo tipo de artículos relacionados con el cómic o el manga, desde figuras hasta llaveros.

Muy interesante también el área destinado a la música con discos clásicos o vinilos, y la presencia de más de una decena de actores de doblaje como Roger Pera o Hernán Fernández, y autores como Jesús Redondo, Miguel Ángel Martín o Daniel Bermudez.

¡Los asistentes pudieron, incluso, aprender japonés de la mano de Tomo Miyajima!


Justo antes de la inauguración del evento tuvimos la oportunidad de que el Presidente de ASOFED (Asociación para la Organización de Ferias, Certámenes Discográficos y Salones del Cómic y Manga), Carlos Ramirez, nos comentará sus impresiones respecto a esta edición.

¡Dale al play y escúchalo!👇

No hay comentarios:

Publicar un comentario