martes, 8 de mayo de 2012

Ciclo CINE Y RELACIONES LABORALES en Palencia

El Centro Buendía de la Universidad de Valladolid presenta el Ciclo Cine y Relaciones Laborales que tendrá lugar los días 8, 15 y 22 de mayo en la Casa Junco de Palencia (C/Mayor s/n) a las 18:30 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo.


Consistirá en la proyección de una serie de películas relacionadas con los servicios prestados a la sociedad y las relaciones laborales:



  • El martes 8 de mayo comienza el ciclo con La tapadera (The Firm). Película de 1993 dirigida por Sidney Pollack  Protagonizada por Tom CruiseJeanne TripplehornGene HackmanEd HarrisHolly HunterHal Holbrook y David Strathairn en los papeles principales. La película está basada en la novela del escritor John Grisham, que cuenta la historia de un abogado, Mitch McDeere, que comienza a trabajar en Memphis para un despacho en el que se realizan operaciones ilegales. Pronto empieza a investigar y sus jefes tratarán de hacerle callar por todos los medios. (Duración 154 minutos).

  • El martes 15 de mayo se proyectará Veredicto final (The veredict), dirigida por Sidney Lumet y estrenada en 1982. Película protagonizada por Paul Newman James MasonCharlotte RamplingRoxanne Hart y Jack Warden, entre otros.  Frank Galvin (Paul Newman), un maduro abogado en decadencia, es un adicto al alcohol que sobrevive gracias a pequeños y rutinarios trabajos. Un amigo suyo le recuerda que tiene un asunto sin resolver sobre un error médico en un hospital y Galvin decide retomarlo. Pronto comienza a recibir ofertas económicas para solucionar el caso sin tener que ir a juicio, pero Frank preferirá llegar hasta el final del asunto.



  • Por último el ciclo se cerrará el martes 22 de mayo con la película Erin Brocovich, del director Steven Soderbergh y que se estrenó el año 2000. La película está basada en una historia real y protagonizada por Julia Roberts. Cuenta la historia de una madre divorciada que tiene problemas para encontrar trabajo y todo cambia cuando tiene un accidente de tráfico. Al perder el juicio, comienza a trabajar en el despacho de su abogado y allí descubre que están encubriendo un caso de contaminación en el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario